top of page
  • Ramiro Agustin V. T.

Nueva ley establece que los Gobiernos locales en Japón serán responsables de enseñar japonés a extra


El Gobierno Japonés aprobó el viernes un proyecto de ley que estipula por primera vez la responsabilidad de los gobiernos central y municipal de promover la educación del idioma japonés para residentes extranjeros después de que Japón abriera las puertas a más trabajadores extranjero en el mes de Abril. Los municipios japoneses que albergan grandes comunidades extranjeras llevan mucho tiempo ofreciendo educación de idiomas y otro tipo de apoyo por su cuenta, pero el gobierno central ha sido lento en su respuesta y ha sido criticado por su falta de asistencia. Según la legislación, el gobierno central es responsable de llevar a cabo medidas aun mas integrales, incluida la introducción de las medidas legales y fiscales necesarias, para garantizar que los residentes extranjeros de diversos orígenes, desde estudiantes hasta refugiados, reciban educación lingüística de acuerdo con sus deseos y circunstancias.

La ley exige mejorar la calidad de la educación en varias instituciones, que se dice que varía mucho, y mejorar los salarios de los maestros que enseñan japonés. A la misma ves también solicita a los empleadores de ciudadanos extranjeros que les brinden educación lingüística a ellos y a sus familias.

Para elaborar políticas integrales, los ministerios de educación y extranjeros, así como otros organismos gubernamentales, establecerán una convención para ser asesorados por un panel de expertos.

La legislación iniciada por los legisladores fue compilada cuando Japón introdujo un nuevo sistema de visas en abril para aceptar a más trabajadores de cuello azul, una medida que se espera amplíe aún más las comunidades extranjeras en el país.

De acuerdo al Ministerio de Justicia, el número de ciudadanos extranjeros en Japón era de 2,73 millones a fines del año pasado, un 6,6 por ciento más que el año anterior. Bajo el nuevo programa de visas, el gobierno espera hasta unos 345,000 trabajadores extranjeros en 14 sectores desde mano de obra, alojamiento, enfermería, construcción y agricultura para los próximos cinco años en la nación Asiática.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page