top of page
  • Ramiro Agustin V. T.

Tokyo escogió sus mascotas para los Juegos Olímpicos 2020.


La organización y el comité olímpico y paralímpicos de los juegos olímpicos en Tokio 2020, hoy miércoles Febrero 28, 1018 anuncia la elección de la mascota oficial para los juegos olímpicos Tokio 2020. Después de una evaluación entre los últimos tres diseños. Estudiantes del colegio primaria en Japón y en escuelas Japonesas en otros países. De acuerdo a los votos el diseño seleccionado ocupo la mayoría de los votos y fue la seleccionada para representar los juegos olímpicos del 2020.

205,755 Clases en 16,769 escuelas tomaron parte en la votación. Y el diseño ganador o puso un récord de 109, 041 votos.

El diseñador de la mascota ganadora es Ryo Taniguchi de Fukuoka Japón. Taniguchi es graduado del colegio Cambrils College en California US y quien al momento trabaja como diseñado de personajes animados. Su trabajo ha sido mostrado por compañías y exhibido en Japón.

Video: Una explicación breve de lo que sucedió hoy (Febrero 28, 2018) en las oficinas del comité organizador de las olimpiadas en Tokyo.

Yuriko Koike, Gobernadora de Tokio dijo que, "Después de mucha deliberación, más de 200,000 aulas de escuelas primarias de todo Japón y en escuelas japonesas en el extranjero han emitido sus votos para determinar el diseño de las mascotas oficiales de los Juegos de Tokio 2020". Estoy muy contento de escuchar que se ha hecho una selección.

Junto con los miembros del Panel de Selección de Mascotas, me gustaría expresar mi gratitud hacia los maestros y funcionarios escolares que trabajaron en conjunto con los niños de Japón y las escuelas japonesas en el extranjero en esta encuesta de selección. Creo que participar en esta encuesta brindó una oportunidad valiosa para que los niños comprendan mejor los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y se sientan más cerca de los Juegos. Este verano se decidirán los nombres de las mascotas. Espero ver a estos embajadores de los Juegos en acción. Quedan un poco más de dos años hasta que comiencen los Juegos, junto con nuestras adorables Mascotas de los Juegos de Tokio 2020, y espero seguir creando ímpetu y emoción con respecto a los Juegos de Tokio 2020 entre la gente de Tokio y los de todo el país. Gracias por su continuo apoyo."

En la imagen de arriba están los tres dispenso que compitieron por el privilegio de ser las masitas representativas de los próximos Juegos Olympicos Tokyo 2020. Y los niños de Japon seleccionaron a los dos primeros.

Por: RV / psuki.com chilanga.com

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page