En Tokio, Japón, se realizaba el pesaje para la pelea entre Luis "Pantera" Nery y el japonés Naoya Inoue, mientras que las noticias de la victoria de Canelo Álvarez llegaban a la conferencia. Dos mexicanos, Canelo Álvarez y Munguía, estuvieron en el ring y salieron a darlo todo para ofrecer un buen espectáculo de boxeo.
Creo que todos el público y los mexicanos lo disfrutaron, y sabía que Munguía era un gran peleador. Hice lo necesario para ganar dijo Canelo Álvarez durante una sección de preguntas y respuestas para la prensa después de la pelea.
Cuando el periodista Ernesto Amador de “No puedes Jugar Boxeo” le preguntó a Canelo sobre la posibilidad de que Munguía fuera su sucesor, Canelo Álvarez respondió que observó que Munguía es un buen boxeador y que entrega todo en el ring. A pesar de los golpes más duros, Munguía nunca se rindió. Canelo, al responder a la pregunta sobre quién le gustaría que fuera su sucesor, dijo que su deseo era que el próximo campeón que lo reemplace sea un mexicano, ya sea Munguía u otro compatriota, ya que para él sería un orgullo ver a un compatriota seguir sus pasos.
Canelo también mencionó que está satisfecho con el resultado de su pelea y con la respuesta de Munguía en el ring, quien salió a pelear con valentía, destacando la buena presentación de ambos. Agradeció al público y a su equipo, especialmente, por su apoyo en su victoria. Canelo concluyó diciendo que ahora planea pasar tiempo con su familia y dialogar con su equipo para definir los pasos a seguir y planificar futuros encuentros."
Comments