top of page
  • Ramiro Agustin V. T.

Ex-Policia acusado de Asesinato en tercer grado.

Derek Chavin era un Policía de Minnesota quien resulto ser despedido después de que durante un arresto, el detenido George Floyd muriera después de que Derek Chavín y otros dos oficiales en ese momento tratarán de doblegar y arrastrar violentamente a George Floyd quien era un hombre Afro-Americano y quien según sus amistades era una persona no agresiva. Derek Chavín de acuerdo a una publicación de Konan Daily en linea, la publication dice que  Derek Chauvin está casado con Kellie Xiong Chauvin quien aparece en con un vestido verde y una liston grueso alrededor del cuerpo que dice ser Mis. Minnesota. En la nota también muestran la biografía de Kellie Xiong Chauvin que dice lo siguiente. 


La Srita Kellie,

Nacida en Laos en 1974 durante una época de guerra, tenía solo 3 años cuando ella y su familia huyeron a un lugar seguro en Tailandia.

Evita comer avena porque le recuerda los días que ella y su familia pasaron en un campo de refugiados en Tailandia desde 1977 hasta 1980.

En octubre de 1980, ella y su familia se mudaron a Eau Claire, Wisconsin, Estados Unidos.

En 1984, fue colocada en una clase de jardín de infantes con compañeros más jóvenes que sabían leer y escribir inglés mejor que ella.

En 1991, sus padres la casaron con un hombre que apenas conocía.

Ella sufrió 10 años de abuso en manos de su esposo, quien murió poco después de su divorcio en 2001, y después del divorcio, se mudó a Minnesota.

Desde su primer matrimonio, ella tiene dos hijos, uno de los cuales se llama George Xiong.

Después de obtener su título de asociado en radiología, realizó una pasantía en la sala de emergencias del Centro Médico del Condado de Hennepin en Minneapolis, Minnesota, que se convirtió en un puesto de tiempo completo que ocupó durante 13 años.

Mientras trabajaba en el Centro Médico del Condado de Hennepin, se encontró con el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien trajo a un sospechoso de crimen para un chequeo médico antes de un arresto.

Ella y Derek se casaron en 2010 y desde entonces, han estado viviendo juntos en --------------

Después de renunciar al Centro Médico del Condado de Hennepin, fue a la Universidad de Kaplan en Davenport, Iowa, EE. UU. Para obtener bienes raíces residenciales y comenzó a trabajar como Agente de Bienes Raíces con Re / Max Results.

Ella ha donado a varias organizaciones sin fines de lucro hmong, incluidas las mujeres empoderadas hmong, y pequeñas empresas y se ha ofrecido como traductora voluntaria en hospitales locales.

A ella le encanta la fotografía.





Desafortunadamente para esta Srita la suerte no esta en su lado ya que su esposo Derek Clauvin es muy probable que tenga que enfrentar la ley del estado de Minnesota por haber abusado de su cargo como Oficial de Policía de Minnesota. En el incidente que resultó en la muerte de Mr George Floyd y el cual fue filmado en video se puede observar a Derek Chauvin abusar y utilizar fuerza letal en George Floyd durante el arresto el cual resultó en el homicidio de Floyd. En el cual también estuvo presente durante el incidente el quien es hermano de Kellie Chauvin, el oficial Tou Thao quien trató de dispersar a los testigos presentes y quien muchos podrían opinar que trato de encubrir lo sucedido. Derivado de este asesinato el estado de minesota se encuentra con la presensia de la Guardia Nacional Estadounidense ya que las protestas se an convertido violentas y con personas que aprovechan la situasion para realizar actos de rapiña. 



El oficial de policía de Minnesota, Derek Chauvin, se arrodilla sobre el cuello de George Floyd en una foto fija del video


Ovicial del Departamento de Policia en Minnesota Tou Thao trata de dispersar a personas que eran testigos del abuzo a George Floyd quien sería asesinado durante su detención.  En el video se puede apreciar como Tou se niega a intervenir o evitar la fueza letal que se le en ese momento se le aplicaba a Floyd. 



Aparentemente Derek Chauvin a sido arrestado en Minnesota.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page