top of page
  • Ramiro Agustin V. T.

Japon aceptará 10000 personas para eventos mayores después de la declaración de estado de emergencia


En la foto una mujer japonesa monta su bicicleta mientras pasa frente al Tokio Aquatic Center en la ciudad de Koto en Tokio Japon. Foto tomada el 4 de Junio de 2021 por Ramiro Vargas.


El gobierno Japones está considerando poner un limite de10,000 personas como medida de prevención y transición cuando levante un estado de emergencia por coronavirus entre otras medidas especiales como prevención del covid-19.


Actualmente, el gobierno está imponiendo un límite de asistencia a eventos de gran escala. El máximo se fija en 5.000 en áreas sujetas a estado de emergencia y otras medidas especiales, y hasta la mitad de la capacidad en otras áreas. Las restricciones expirarán a fines de este mes.


Nishimura dijo que incluso si se levantan la declaración de emergencia y otras medidas, el gobierno no permitirá de inmediato que el número de espectadores aumente a la mitad de la capacidad del lugar.


Dijo que el gobierno espera mantener las restricciones sobre los eventos, incluidas las medidas de transición, hasta fines de agosto.


Nishimura dijo que algunas personas ven las medidas de transición como un alivio de las restricciones, pero quiere que la gente entienda que el límite de hasta 10,000 personas se mantendrá durante aproximadamente un mes.


La ministra de Salud, Tamura Norihisa, dijo que la cantidad de casos de coronavirus en todo el país ha disminuido, pero Tokio está experimentando un aumento en los casos entre los jóvenes.


Dijo que si se levantan la declaración y las medidas especiales, podría haber un resurgimiento de casos. Advirtió que se necesita precaución.


Los miembros del panel asesor aprobaron las restricciones.


Algunos miembros solicitaron que el gobierno explique detenidamente que las restricciones son más estrictas que antes y no significan una flexibilización de las medidas

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page