top of page
  • Ramiro Agustin V. T.

Japón considera levantará el estado de emergencia en nueve providencias, pero no en Okinawa.


En la foto una joven camina sosteniendo su sombrilla frente a un teatro japonés en el distrito de Ginza en Tokio Japón. Foto tomada en 11 de Junio 2021 por Ramiro Vargas.


El gobierno de Japón está considerando levantar el estado de emergencia por coronavirus actualmente emitido para 10 prefecturas, excepto la prefectura de Okinawa.

También planea aplicar medidas preventivas intensivas a siete de estas prefecturas, incluidos Tokio y Osaka.


El plan fue acordado en una reunión el miércoles entre el primer ministro Suga Yoshihide y el ministro que a cargo de conbatir y enfrentar al coronavirus, Nishimura Yasutoshi, la ministra de salud Tamura Norihisa y entre otros.


Según el plan, el estado de emergencia de nueve prefecturas finalizará el domingo. Siete de esas prefecturas, que son Hokkaido, Fukuoka, Aichi, Osaka, Hyogo, Kioto y Tokio. Estas prefecturas a la misma ves serán sometidas a intensas medidas antivirus hasta el 11 de Julio.


En cuanto a Okinawa, el gobierno planea extender el estado de emergencia hasta el 11 de julio, ya que su sistema médico sigue bajo presión.


Otras cinco prefecturas han estado sometidas a medidas preventivas especiales. La designación de las medidas se levantará en las prefecturas de Gifu y Mie el domingo, pero se extenderá hasta el 11 de Julio en las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa.


El gobierno buscará el consejo de un panel de expertos en enfermedades infecciosas el jueves. Si se aprueba, el plan se finalizará en una reunión del grupo de trabajo del gobierno.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page