top of page
  • chilanga

Mujeres Liderando el Cambio: Justicia y Progreso para un Mejor País


Las elecciones presidenciales en México han concluido y el conteo favorece a la candidata del partido Morena, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Así se expresaron muchas personas, periodistas y otros que cubrieron el triunfo de la Dra. Sheinbaum, quien será la futura presidenta y se convierte en la primera mujer en liderar el país.


Algunas de las expresiones y comentarios en México fueron: “Fue una paliza lisa”, dijo Ciro Gómez Leyva, quien estaba acompañado de otros periodistas, entre ellos Francisco Zea, en su estudio.


De acuerdo a los resultados del INE:

- Claudia Sheinbaum: 53.3 %

- Xóchitl Gálvez: 26.6 %

- Jorge Álvarez Máynez: 9.9 %


“Es bueno saber que ya tenemos resultados, que ya tenemos presidenta, y ahora habrá que esperar qué pasa en el periodo poselectoral. Llegamos a un periodo poselectoral con instituciones electorales mermadas y con poca credibilidad. Yo esperaría que tengamos un periodo con mucha judicialización y con muchas decisiones que van a terminar resolviéndose en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo Xóchitl Pimienta, decana de la Escuela de Ciencias Sociales del Tec de Monterrey, durante su entrevista con France 24.


“La noticia más grande del día de hoy es que en México hay una mujer presidenta”, dijo Denis Marker.


“Felicito a Claudia Sheinbaum, quien resultó ganadora con amplio margen. Y quien va a ser la primera presidenta de México en muchos años”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Sin duda, estas elecciones mostraron cómo el pueblo mexicano salió a votar y a exigir lo que todos sus ciudadanos desean para su país: una dirigente, una presidenta, una líder mujer que los lleve y los dirija hacia un mejor futuro para todos por igual.


Excelente Foto: claudia_shei


En Tokyo así se escucha el análisis en México sobre el triunfo de la nueva presidenta de la republica.


La televisión Japonesa hace mención en una nota principal de la noticia de qué Mexico ya tiene una nueva presidenta.


Presidente Andrés Manuel López Obrador habla del triunfo de Morena.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

IFIA

Comments


bottom of page