top of page
  • Ramiro Agustin V. T.

La Reunion del G20 en Osaka Japon


G20 2019 Osaka Japan

Pareciese como que el G20 ya estuviera en Japón. Ya que todo indica que Japon ya esta preparado para recibir a todos los que se darán cita en Osaka para la cumbre del G20. El primer ministro Japonés les da la bienvenida y les envía un mensaje. Temas a tratar: la economia global, comercio internacional e inversiones, innovación, cambio climático, empleo, empoderamiento de las mujeres, desarrollo y la salud.

El Mensaje del Primer Ministro Japonés Shinzo Abe en vias de la reunión del G20.

Mensaje:

CON EL GRAN APOYO DE TODOS, YO ESTOY DETERMINADO A LLEGAR A LA CUMBRE DE OSAK HACIA UN GRAN ÉXITO.

Tras la finalización con éxito de la Cumbre de Buenos Aires del G20 el 1 de diciembre de 2018, Japón finalmente asumió la presidencia del G20 por primera vez. El próximo año, Japón será sede de la Cumbre de Osaka del G20 los días 28 y 29 de junio de 2019. Además de los miembros del G20, también recibiremos a líderes de países invitados y al jefe de organizaciones internacionales invitadas. Esta será la reunión cumbre más grande que Japón haya organizado.

Osaka será el lugar donde se celebrará el G20, el "foro principal para la cooperación económica internacional", que reúne y reúne a muchos países desarrollados y países emergentes con una presencia creciente en la economía internacional. Osaka ha prosperado históricamente como un centro comercial y su tradición y cultura únicas, incluida la cultura alimentaria, recientemente ha ganado mucha reputación en el país y en el extranjero. Además, Osaka ha prosperado como una ciudad comercial y siempre ha buscado nuevas ideas. Es un lugar donde se ha alimentado el espíritu y la voluntad de asumir nuevos desafíos, y también se eligió para albergar la Exposición Osaka-Kansai en 2025.

En la Cumbre de Osaka, Japón está decidido a liderar el crecimiento económico mundial mediante la promoción del libre comercio y la innovación, logrando tanto el crecimiento económico como la reducción de las disparidades, y contribuyendo a la agenda de desarrollo y otros temas globales con los ODS en su núcleo. A través de estos esfuerzos, Japón busca realizar y promover una "sociedad futura centrada en lo humano" libre y abierta, inclusiva y sostenible, "

Además, lideraremos las discusiones sobre el suministro de bienes comunes globales para lograr un crecimiento global como la infraestructura de calidad y la salud global. Como presidencia, ejerceremos un fuerte liderazgo en las discusiones dirigidas a resolver problemas globales como el cambio climático y los desechos plásticos del océano.

Además, discutiremos cómo abordar la economía digital desde una perspectiva institucional y los problemas que surgen de una sociedad que envejece. Presentaremos los esfuerzos de Japón, incluida la revolución de la productividad en medio de la era de la "Sociedad 5.0", hacia el logro de una sociedad en la que todos los individuos participen activamente.

También organizaremos reuniones ministeriales relacionadas a partir de la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales en Fukuoka.

Reunión de Ministros de Agricultura en Niigata,

Reunión Ministerial sobre Comercio y Economía Digital en Tsukuba, Ibaraki,

Reunión ministerial sobre transiciones de energía y medio ambiente mundial para el crecimiento sostenible en Karuizawa, Nagano,

Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo en Matsuyama, Ehime,

Reunión de ministros de salud en Okayama,

Reunión de ministros de turismo en Kutchan, Hokkaido,

y Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores en Nagoya, Aichi.

Habrá muchas delegaciones y periodistas de todo el mundo que visitarán Japón con motivo de la Cumbre de Osaka y estas reuniones ministeriales. Tomaremos esto como una oportunidad para exhibir el espíritu de "Omotenashi" (hospitalidad) de Japón e introducir los aspectos únicos y atractivos de Japón y las ciudades anfitrionas del mundo.

Con el gran apoyo de todos ustedes, estoy decidido a dirigir la Cumbre de Osaka hacia un gran éxito.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page